La vida inesperada con Javier Cámara y Raúl Arévalo

Escuché hace unos días la entrevista que Gemma Nierga les hizo en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser a Javier Cámara y a Elvira Lindo sobre el proyecto cinematográfico que habían emprendido a raíz de una visita de Javier Cámara a Nueva York, ciudad en la residía Elvira Lindo con su esposo. La entrevista suscitó mi interés por ir a ver la película, ya que tanto la guionista como Javier Cámara transmitieron mucho entusiasmo por este trabajo. Así que decidí ocupar mi tiempo de ocio en ver esta película, a pesar de no conocer muy bien la trayectoria de Jorge Torregrossa, quien dirigió este estreno.

Imagen

La vida inesperada recoge las conclusiones que cualquiera de nosotros puede tener de sí mismo en un punto concreto de nuestra vida. Hay personas que aparentemente tienen éxito en la vida y otras que son unos supervivientes porque se ganan la vida como pueden. En la película Javier Cámara es el superviviente y Raúl Arévalo el triunfador. Poco a poco la trama nos descubre lo que se esconde detrás de cada uno, quien en apariencia tiene una vida envidiable con un trabajo estable, una novia magnífica… tal vez sea una persona insegura incapaz de tomar decisiones y asumir riesgos. Sin embargo, quien tiene varios trabajos para llegar a fin de mes y pagar un apartamento de una sola habitación sin ascensor, quizás sea una persona con gran valor capaz de aceptar todo tipo de desventuras y tomar determinaciones.

Imagen

El tema principal que es la emigración del personaje que interpreta Javier Cámara a Nueva York en busca del éxito como actor está de plena actualidad, ya que muchos de nuestros jóvenes bien preparados, en estos momentos están buscando oportunidades en otros países europeos para poder ejercer su formación académica. Este protagonista es un gran actor que no consigue el éxito, algo con lo que cualquiera podemos identificarnos porque ¿quién no conoce a alguien con grandes dotes para desempeñar una profesión y se queda por el camino sin llegar a alcanzar la gloria? En cambio, percibí alguna carencia ya que al espectador le cuesta muchísimo implicarse en los sentimientos de los protagonistas, a pesar de tratarse de dos grandes actores como Raúl Arévalo y Javier Cámara.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s